PayPal Presenta Pagos Con Agentes IA y Se Une A Visa Y MasterCard, Esta semana todos los sistemas de pago se han puesto de acuerdo para presentar sus respectivas integraciones de la IA. Tras VISA y Mastercard, ahora es el turno de la IA de PayPal.
PayPal.ai es la propuesta de comercio agéntico de PayPal. Se llama así al uso de la inteligencia artificial para completar tareas tanto en nombre de los vendedores como de los compradores. PayPal se ha asociado con empresas tan potentes como Microsoft, Google y Amazon para usar las IA Copilot, Gemini y Nova en diferentes tareas comerciales.

“Hace cerca de 25 años, PayPal hizo historia al simplificar el movimiento de dinero digital. Hoy, estamos trazando la siguiente era: la era del comercio agéntico”, explica Alex Chriss, CEO de PayPal. “Estamos asociándonos con los mayores actores de la inteligencia artificial para ofrecer a nuestros clientes nuevas oportunidades en la economía de la IA”.
La IA de PayPal, enfocada a los vendedores profesionales
De momento, PayPal.ai se centra en desarrollar diferentes herramientas para facilitar las cosas a los vendedores que cobran con PayPal. Con ayuda de la nube AWS de Amazon y su IA Nova, basta con escanear los productos para que Nova cree una tienda online de forma automática. El vendedor puede personalizar un agente de IA de PayPal para adaptarlo a su tienda, y los clientes podrán usar esta IA para pagar más rápido. Simplemente seleccionan un producto, y la IA se encarga de cobrar y enviarlo.
Con Google Cloud, los vendedores pueden integrar el chatbot Gemini en su tienda, para que responda dudas, recomiende productos, etc. Con la nube Azure y diferentes IA, incluyendo Copilot, los clientes de PayPal podrán hacer lo mismo que con Google Cloud, pero en el entorno de Microsoft.
Las herramientas agénticas de PayPal forman parte de un conjunto completo de funciones dentro de la plataforma PayPal Open, desde la gestión de catálogos e inventarios hasta los pagos, el procesamiento de pedidos, el envío, la asistencia posterior a la compra, la información sobre datos y la publicidad.
Varios agentes de IA pueden interactuar sin problemas con la infraestructura de PayPal para gestionar experiencias de compra de principio a fin.
Los agentes de inteligencia artificial de PayPal son capaces de listar productos, realizar pedidos, gestionar el inventario, procesar pagos, realizar el seguimiento de envíos, gestionar reembolsos y disputas o recomendar compras posteriores, entre otras cosas. Queda claro que, en los próximos años, el comercio electrónico y los sistemas de pago cambiarán por completo. PayPal quiere liderar este cambio manteniéndose así como punta de lanza de la innovación en pagos digitales, porque es una oportunidad para relevar, esta vez sí, a las tarjetas de crédito. ¿Podrá lograrlo? ya veremos..
Hoy hemos conversado sobre el tema de que PayPal Presenta Pagos Con Agentes IA y Se Une A Visa Y MasterCard